Voleibol del Meta va en busca de la clasificación a los Juegos Nacionales de la Juventud 2024.

La Selección Meta masculina de voleibol U19 ya está en la ciudad de Medellín, Antioquia, para afrontar el Campeonato Juvenil Masculino de voleibol, el cual es clasificatorio a los Juegos Nacionales de la Juventud 2024, que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero, en el mes de noviembre. La Selección Meta lleva un total de 16 deportistas que buscarán el cupo a estas justas deportivas de final de año.
Un total de 20 selecciones de todo el país buscarán los 7 cupos que entrega este campeonato, donde la selección estará compartiendo el grupo 4 con Santander, Santander del Norte y Magdalena. El seleccionado departamental va en cabeza del técnico Heylen Hinestroza y cuenta, dentro de sus filas, con David Felipe Gutiérrez, quien hizo parte de la Selección Colombia U19 que ocupó el tercer lugar del suramericano realizado en Brasil y que consiguió el cupo al mundial.
“La Selección Meta viaja a Medellín en busca de un cupo a los Juegos Nacionales de la Juventud en noviembre, buscando uno de los 7 cupos que otorga este clasificatorio, la categoría es U19. Es el resultado de 438 deportistas filtrados en todo el departamento y que cuentan con la presencia de deportistas que han actuado actualmente en la Selección Colombia, como David Felipe Gutiérrez, la selección suela con esta clasificación en este evento que va desde el 19 de agosto al 26 del mismo mes”, resaltó Jhon Arévalo, presidente de la Liga de Voleibol del Meta.
Meta iniciará competencias mañana sobre el mediodía frente a su similar de Santander, el miércoles a la misma hora jugará ante Norte de Santander y el jueves cerrará la fase de grupos contra el sexteto de Magdalena.
