El diamante de béisbol y sóftbol del complejo deportivo ‘Villa Olímpica’ celebró torneo internacional de sóftbol



Más de 50 peloteros del Meta, Bogotá y República Dominicana, como país invitado, se dieron cita este fin de semana en el diamante de béisbol y sóftbol del complejo deportivo ‘Villa Olímpica Manuel Calle Lombana’, en la capital del departamento del Meta, en la segunda entrega del Torneo Internacional Mayores de Sóftbol Masculino, Copa Departamento del Meta, 64 años, el cual inició el viernes 16 de agosto y culminó el domingo 18 del mismo mes.
Las novenas de República Dominicana A y B, la Selección Meta, el club La Esquina Daytons Simons de Bogotá y la novena de Acacías, se enfrentaron durante estos tres días. La final la jugaron Acacías y la Selección Meta, la cual terminó 4 carreras a 2 a favor de los peloteros de Acacías, coronándose campeones del Torneo, dejando segundo a la Selección Meta, mientras que el tercer lugar se lo llevó República Dominicana B y el cuarto puesto, República Dominicana A.
“Es una reactivación muy bonita del sóftbol del departamento del Meta, tuvimos la visita del presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, Edwin Díaz, quien se mostró muy complacido por el evento, señalando que la Copa Departamento del Meta, 64 años, quedará dentro del calendario oficial de eventos para el próximo año. Estamos conscientes de que debemos fortalecernos más y estos espacios, estos torneos ayudan a la divulgación y masificación de nuestro deporte”, resaltó Diego Fernando Rojas, presidente de la Liga de Sóftbol del Meta.
Se espera que, en la próxima edición de este torneo, sean más las novenas que vengan al departamento del Meta a competir en el diamante del complejo deportivo de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, pues la Copa Departamento del Meta, 64 años ya tiene el reconocimiento de la Federación Colombiana de Sóftbol.
