Preguntas frecuentes

DEPORTE FORMATIVO

Tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del individuo. Comprende los procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento deportivos. Tiene lugar tanto en los programas del sector educativo formal y no formal, como en los programas desescolarizados de las Escuelas de Formación Deportiva y semejantes según (Articulo 16, Ley 181 de 1995).

¿Qué son las escuelas deportivas?

Son estructuras pedagógicas que incluyen programas educativos extraescolares implementados como estrategia para la enseñanza del deporte en la población inscrita en ellas, principalmente el niño, la niña y el joven, buscando su desarrollo motriz, cognitivo, psicológico y social, mediante procesos metodológicos que le permitan su incorporación a la práctica del deporte de manera progresiva.

Las Escuelas de Formación Deportiva pueden ser de carácter particular y/o institucional. Las Institucionales se consideran sistemas que cumplen funciones relacionadas con el fomento y sostenimiento de programas de formación deportiva, promovidas desde la gestión pública del IDERMETA, en cumplimiento de su misión, con inversión de recursos departamentales.