CONGRESO APRUEBA LEY QUE CREA LA ‘TASA PRO DEPORTE Y RECREACIÓN’.

CONGRESO APRUEBA LEY QUE CREA LA ‘TASA PRO DEPORTE Y RECREACIÓN’.

On julio 24, 2020, Posted by , In Sin categoría, With No Comments

Para el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Fabián Torres, “cerramos la semana con una excelente noticia, anoche se sancionó la Ley 2023, por medio de la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación, ya trabajamos en el proyecto de ordenanza, es una buena oportunidad porque estos valores recaudados por la taza, se destinan exclusivamente a siete líneas.

1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reseña deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.

3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.

4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.

5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva

6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Asegura Torres, que para el Meta es una buena oportunidad en el aprovechamiento de la mejor manera de estos recursos, para fortalecer nuestro sistema de deporte en todos los temas que tienen que ver con la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y altos logros, puntualizó.

Cabe decir que en Artículo 3, destaca que “un porcentaje de hasta el 20% de los recursos recaudados por medio de la tasa que crea la presente Ley, deberá destinarse a refrigerio y transporte, de acuerdo con las necesidades, de los jóvenes y niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad miembros de las escuelas y clubes deportivos locales, registrados ante la secretaría municipal o distrital competente en su manejo. Las asambleas departamentales y concejos municipales, según sea el caso, definirán el porcentaje”, manifiesta el documento.

Descargar: LEY 2023 DEL 23 DE JULIO DE 2020.pdf

Deja una respuesta