Idermeta

Psicólogos deportivos preparan a los atletas metenses que viajarán a Juegos Nacionales

Psicólogos deportivos preparan a los atletas metenses que viajarán a Juegos Nacionales

On septiembre 28, 2023, Posted by , In Sin categoría, With No Comments

Un grupo de profesionales en psicología deportiva desarrollan con las ligas y atletas que representarán al departamento del Meta en los próximos Juegos Atléticos Nacionales, una labor metódica para entrenar a los deportistas en las habilidades mentales, enfocado en el rendimiento deportivo.

Alejandra León, quien dedica su trabajo psicológico en medio de los entrenamientos de cada disciplina deportiva, desarrolla talleres grupales contando con el respaldo de los técnicos que más a fondo conocen al deportista y remiten a la profesional casos específicos de los atletas como manejo de la ansiedad, estrés, autoconfianza y otros elementos que deben ser tratados en campo y en el consultorio.

Con los deportistas ya clasificados a Juegos Nacionales se adelanta un trabajo médico especial, planificando las metas que ellos tienen y verificar que componentes desde lo físico, técnico, táctico y psicológico se necesita mejorar para generar mejores herramientas al momento de las competencias.

“La labor que hacen los especialistas de la subdirección de Medicina Deportiva de Idermeta, con el respaldo de la Gobernación y los psicólogos, es muy importante para generarles confianza a los deportistas que muchas veces llegan a la preparación y a la competencia, desmotivados por algún tipo de problema personal que los afecta”, enfatizó Jairo Liévano, técnico de boxeo.

La autoconfianza en los deportistas del Meta, que van a las justas deportivas, es quizá una de las tareas más importantes que se vienen desarrollando en cada gimnasio y con cada uno de ellos, siempre con la vista al frente y pensando en los buenos resultados que se darán en los Juegos Atléticos Nacionales de este año 2023.

Deja una respuesta