Entrenador de Goalball del Meta técnico de la Selección Colombia

Héctor Yesid Vergara, es el creador de la Liga de Discapacidad Visual y entrenador de Idermeta de Goalball y hace pocos recibió la llamada de la Federación de Deportes de Discapacidad Visual, para que fuera el entrenador de la Selección Colombia de esta modalidad deportiva en la categoría masculina; el Meta también tiene jugadores en la selección nacional en este deporte de discapacidad visual.
Esta disciplina en el Meta ha tenido desarrollo desde el 2009, pero en los últimos años, gracias al trabajo de Vergara y su equipo, el Goalball ha tenido aceptación y el departamento ha figurado dentro del medallero en los recientes campeonatos, aunque, el principal problema de esta liga es la captación de deportistas con discapacidad visual.
“Este nombramiento como técnico de la selección nacional es algo que venía buscando desde hace años, es una responsabilidad que se tiene con todo el Goalball a nivel Colombia y a nivel departamental. Es complicado convencer a una persona para que practique esto y cuando se logra tenemos que empezar a ser motivadores para que termine queriendo el Goalball, termine teniendo disciplina, un buen desarrollo para así tener unos buenos resultados y una cohesión de equipo” señaló Yesid Vergara, técnico de la Selección Colombia de Goalball.
Promover el desarrollo y la práctica del deporte está dentro de las políticas de la Federación De Deportes de Discapacidad Visual (FEDEDIV); y esto lo tiene claro Yesid Vergara, que gracias al trabajo con Liga del Meta y el apoyo del Instituto de Deportes y recreación, el Goalball metense ha estado en el número 1 en Colombia durante dos años, el 2022 y 20223.
*“Es una nueva oportunidad donde todos nos estamos dando cuenta que se están abriendo esas puertas a nivel nacional”* manifestó Yesid, quien agregó que *“Idermeta ha sido fundamental para mi desarrollo profesional, siempre he trabajado con la Liga de Discapacidad Visual donde se ha recibido apoyo en salidas, en implementación en todo lo requerido para los deportistas y en la parte académica ha sido un motivador para salir adelante. Trabajando en conjunto con los deportistas, el cuerpo técnico y con el Idermeta podremos dar muy buenos resultados para el Meta”.*
Vergara señaló que ya viene trabajando con la tricolor nacional para su asumir su primera competencia y agregó que es la primera vez en la historia del Goalball metense que un entrenador de la Liga del Meta llega a la selección nacional.
