El boxeo se tomó Villavicencio en la celebración de sus 185 años

Desde el pasado miércoles hasta el sábado 5 de abril, Villavicencio fue el escenario del primer Campeonato Departamental de Boxeo ‘Copa Puerta del Llano’, un evento organizado por la Gobernación del Meta, a través de Idermeta, la Liga de Boxeo del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, en el marco del aniversario número 185 de la capital del departamento.
Durante los cuatro días de competencia, más de 120 boxeadores provenientes de diferentes municipios del Meta, como Acacías, Puerto López, Puerto Gaitán, Granada, Mapiripán, Barranca de Upía, Guamal, Castilla La Nueva, entre otros, se enfrentaron en combates que llevaron la emoción del boxeo a varios sectores de la ciudad.
Los enfrentamientos se realizaron en distintos escenarios deportivos: el miércoles en el polideportivo del barrio La Alborada, el jueves en el complejo deportivo del barrio Porfía, el viernes en el de La Reliquia y el sábado se cerró con broche de oro en el polideportivo del barrio El Dos Mil. En total, se llevaron a cabo más de 120 combates a lo largo del campeonato.
Fabián Sierra, presidente de la Liga de Boxeo del Meta, expresó su satisfacción con el evento: “Siempre agradecidos con el apoyo de la gobernadora Rafaela Cortés, de Idermeta, bajo la dirección de Fabián Torres, y de la Alcaldía de Villavicencio. Fue un evento excelente, donde se evidenció el crecimiento del boxeo en nuestro departamento. Desde la Liga, junto al profe Jairo y los entrenadores de cada municipio, hemos tenido un objetivo claro: llevar el boxeo a cada rincón del Meta y mostrarlo como un estilo de vida. Eso fue justamente lo que logramos en esta Copa, llevando el ring a los barrios de Villavicencio y mostrando el trabajo que se está haciendo.”
Carlos Daniel Guevara, entrenador de boxeo de Puerto López, también destacó la importancia del evento: “Este campeonato fue muy valioso para los municipios, porque se pudo ver el gran avance del boxeo en el Meta. Villavicencio es el corazón del boxeo en el departamento, con muchas escuelas de formación, y por eso estos espacios son fundamentales para medir el nivel en que se encuentra cada región.”
El evento no solo reunió a boxeadores, sino también a cientos de residentes de los barrios visitados, quienes se acercaron a los polideportivos para disfrutar de los combates y conocer más sobre el apasionante mundo del boxeo, un deporte en el que el Meta ha demostrado tener un enorme potencial a nivel nacional.
