Idermeta

Inició la fase regional departamental de los Juegos Intercolegiados 2024

Inició la fase regional departamental de los Juegos Intercolegiados 2024

On octubre 21, 2024, Posted by , In Sin categoría, With No Comments

El pasado domingo 20 de octubre inició en la capital del departamento del Meta la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2024, donde la gobernación del Meta a través de Idermeta recibió 1.578 niños, niñas y adolescentes estudiantes de 28 municipios del departamento, los cuales se vienen enfrentando en deportes de conjunto como fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala. La fase clasificatoria irá hasta el 23 de octubre y las finales se realizarán del 24 al 25 de este mes.

Los deportes se vienen realizando en los diferentes escenarios y polideportivos que tiene Villavicencio y que fueron seleccionados por Idermeta para estas justas escolares. El fútbol se está jugando en la cancha del Menegüa, en La Bombonera y la cancha auxiliar de la Villa Olímpica. Por el lado del baloncesto, los escenarios son el polideportivo del barrio Santa Helena y el polideportivo del colegio departamental de la Esperanza.

Para el fútbol de salón se están utilizando el coliseo de la Grama y el polideportivo del barrio El Remanso, mientras que para fútbol sala, el balón rueda en el polideportivo del barrio El Dos Mil y en la I.E. La Normal. Para el voleibol, los escenarios que se vienen utilizando son el del colegio Neil Armstrong, Inem y Normal Superior.

“Inició la fase regional departamental de los Juegos Intercolegiados 2024, lo más esperado por los estudiantes que tienen la posibilidad de encontrarse en los diferentes escenarios deportivos de la capital del Meta”. Ya logramos esa coordinación con los municipios, muy activos los rectores y las instituciones educativas, que nos permite albergar a cerca de 2.500 en Villavicencio para que se realice esta fase y que puedan seguir a las fases regionales, nacionales y demás, que nos llevaría este año a unos Juegos Intercolegiados internacionales en Bucaramanga”, señaló Fabián Torres Carrillo, director de Idermeta.

Luego de esta fase de los deportes en conjunto se vienen los deportes individuales, que recibirán un total de 1.218 estudiantes deportistas que competirán en deportes como pesas, atletismo, natación, boxeo, taekwondo, esgrima, ciclismo, entre otros. Esta fase irá del 29 al 31 de octubre y se realizará, también, en la capital del Meta. Son un total de 2.558 deportistas escolares que están en esta fase regional de los Juegos Intercolegiados 2024.

Deja una respuesta