Idermeta

El BMX del Meta sorprende en Bogotá y consigue campeonato panamericano

El BMX del Meta sorprende en Bogotá y consigue campeonato panamericano

On abril 17, 2024, Posted by , In Sin categoría, With No Comments

El sábado y domingo anterior se realizó en la pista Carlos Ramírez de Bogotá, el Campeonato Panamericano y las Validas Latinoamericanas de Bmx Racing y Mini Radiers, donde la delegación del Meta, compuesta por un total de 11 deportistas, logró una destacada representación al conseguir con Amy Monserrath Saldaña, el campeonato panamericano en la categoría Cruceros 12 años menos.

Además de coronarse campeona panamericana Monserrath Saldaña, consigue el sexto y quinto lugar en la categoría damas 12 años, lo que demuestra la calidad de esta joven promesa del BMX metense. De igual manera en este evento se destacaron los deportistas; María José Rodríguez, Jade Rodríguez Mora, Dulce María Urrego, Mariana del Pilar Hoyos, Sara Manuela Garzón Olaya, Miguel Santiago Rodríguez, Luisa Alejandra Lozano, Sara Sofía Reyes y Martina Avendaño, quienes por su alto desempeño se proyectan como grandes bicicrosistas del departamento del Meta.

“Fue muy gratificante ver a estos deportistas tan jóvenes logrando estos resultados tan importantes para el BMX del Meta, el balance es muy positivo ya que se obtuvieron 8 lugares para el departamento que hay que resaltar, ya que Colombia tiene un nivel muy alto y muy competitivo en estas categorías de formación”, señaló Camilo Miranda, técnico de BMX del Meta.

Por otro lado, la Liga de Ciclismo del Meta, señaló que próximamente los deportistas Amy Monserrat Saldaña, Mariana del Pilar Hoyos, María José Rodríguez Gutiérrez y Martina Avendaño Carvajal, estarán compitiendo en el Campeonato Mundial en Rock Hill Carolina del Sur, Estados Unidos.

Deja una respuesta