República de Colombia
Tierra de oportunidades inclusión reconciliación y equidad - Gobernación del Meta
Usuario Clave

Levantamiento de Pesas en Puerto Gaitán


ver mas ...

Delegación Taekwondo del Meta



ver mas ...

Deportistas Programa Priorizados

Oficina de Prensa GobernaciĆ³n del Meta

Listo grupo de deportistas PRIORIZADOS  por IDERMETA

 - Esta semana inicia el proceso de revisión de carpetas de deportistas priorizados para el pago del primer mes del 2016.

En total 65 deportistas de villavicencio, Puerto López y Castilla La Nueva,  fueron seleccionados  en el programa priorizados, por el que reciben un subsidio equivalente a un salario mínino legal vigente.

Con este programa se busca incentivar a deportitas que obtivieron logros en los juegos nacionales,  Supérate  y que presentan dificultades económicas.

"El objetivo, es entregar un aporte a los deportististas que se han destacado en competencias nacionales para que continúen con su dedicación,  esfuerzo y sigan dejando en alto el nombre del deporte metense" afirmó Hugo López Burgos, director de Idermeta.


Estos 65 deportistas  recibirán el subsidio, inicialmente por seis meses, "con la posibilidad de mantenerlo  si continúan demostrando importantes logros en competencias nacionales",  puntializó López Burgos.

 

Por: James Garcia (Oficina de Prensa Gobernación del Meta).

 


ver mas ...

Campeón Nacional de Sambo

 

Excelentes noticias para el Deporte Metense:Felicitamos a nuestro deportista Sebastian Vásquez quien se coronó Campeón

Posted by Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta on Wednesday, April 6, 2016

ver mas ...

Acta de Cierre Iva Telefonia

 

 


PDF
2da acta de cierre iva telefonia

ver mas ...

Con éxito concluyeron los IV Juegos Deportivos para la Comunidad Afro liderado por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta.

 

Luego de un fin de semana bastante agitado, terminaron con éxito los juegos para la comunidad afro del Meta se llevaron a cabo desde el viernes 11 de diciembre y finalizaron ayer domingo. Para la realización de la actividad se congregaron 300 personas de la comunidad afro de los diferentes municipios del departamento del Meta, en busca de la sana diversión, la convivencia pacifica, el aprovechamiento del tiempo libre y la participación en escenarios deportivos y recreativos que permitan la inclusión social que busca Idermeta.

En el evento deportivo participaron personas de 10 municipios del Meta; Cumaral, Acacias, San Carlos Guaroa, Fuente de Oro, Vista Hermosa, Puerto Concordia, Villavicencio, Puerto López, Cabuyaro, y San Martin, con una programación para todos los gustos donde encontraron competencias de Baloncesto, Fútbol de salón, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Dominó, Ajedrez y Parqués.

La comunidad afro en general se vio alegre y competitiva, con ansias de triunfo para su respectivo municipio. El título de campeón en la final de fútbol de salón categoría masculina fue para Fuente de Oro y en la rama femenina ganaron las de Villavicencio.

En atletismo ganó Lesly Viáfara de Cumaral luego de recorrer y llegar de primeras en 1.500 metros planos y en los 2.500 metros planos masculino el campeón fue Yeisón Romero de Villavicencio. Las integrantes del equipo de baloncesto femenino de Cumaral se llevaron el título de campeonas al ganarle al equipo de la capital metense, así mismo Vistahermosa venció a Villavicencio en voleibol.

En los juegos para la comunidad afro también hubo espacio para los juegos de mesa, en Dominó Richard Torres de Vista Hermosa fue el feliz ganador y en Parques la campeona fue Francy Helena Perea también de Vista Hermosa.

La Gobernación del Meta a través de Idermeta ha invertido cerca de 14.000 mil millones de pesos durante los cuatro años de Gobierno en programas para la comunidad afro.


ver mas ...

IV Juegos Deportivos para la comunidad Afro

Más de 300 personas culminaron con éxito los IV Juegos Deportivos para la comunidad Afro en el Meta desarrollados durante el fin de semana. Futbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, atletismo, ajedrez, y dominó se vivieron en esta versión de los Juegos Afro.
ver mas ...

Con exito culminaron los IV juegos deportivos, autoctonos y culturales de la poblacion indigena del Meta.


ver mas ...

Convocatoria 2015

 

 


PDF
CONVOCATORIA 2015

ver mas ...

Finalizan los IV Juegos Paranacionales con 52 medallas para el Meta


 


Las  medallas que obtuvieron los deportistas del Meta ratifican el compromiso y esfuerzo de los llaneros cuando se trata de salir a dejarlo todo en un escenario deportivo. La organización técnica, logística, medica y deportiva muestra que cada vez se obtienen mejores resultados y evidencia un progreso importante.

 

El Meta demostró que las personas en condición de discapacidad representan un valor fundamental para el deporte de la región, superando los logros obtenidos hace tres años cuando obtuvo un total de 45 medallas; 13 de oro, 18 de plata y 14 de bronce.

 

Para esta versión, los deportistas metenses de las diferentes disciplinas lograron conquistar 52 medallas; 14 de oro, 19 de plata y 19 de bronce, superando a departamentos como Atlántico, Norte de Santander y las Fuerzas armadas.

 

“Esta experiencia representa para los deportistas la oportunidad de aprender nuevas cosas e iniciar un proceso de preparación para las próximas competencias” dijo Yesid Vergara, técnico de la liga de discapacidad visual. 

 

Muchos deportistas asistieron a los juegos para ratificar su liderato mientras que

otros se enfrentaron por primera vez a este gran reto, donde culminan su participación con la firme convicción de que las barreras y limitaciones no existen.

 

Los deportistas del Meta que sobresalen en estas justas deportivas son Ángel Yesid Fonseca, Juan Moreno, Jefferson Martínez, Valentina Ortiz, Miguel Ángel Abaunza, Carlos Andrés Orjuela, Leisy Paola Rincón, y Héctor Julio Rojas, los encargados de darle medallas doradas al departamento.

 

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta acompañó el proceso de los deportistas antes y durante los IV Juegos Paranacionales. “Para competir en esta versión todos los deportistas participaron en eventos clasificatorios fuera de Villavicencio, y en el desarrollo de las competencias el cubrimiento logístico de

 

Idermeta fue fundamental” dijo Javier Romero, técnico de la liga de parálisis cerebral. 

Lo que viene para los deportistas es prepararse para mejorar marcas y sumar puntos que les permitan participar en los juegos paralímpicos en Río de Janeiro en el 2016 y otras competencias.

 


ver mas ...


Página 1 de 10 2 3 >|

Presidencia de la república Urna Virtual Gobierno en Linea Hola Legal Colombia Meta 50 años Coldeportes
Total visitas: 156363 Visitas de hoy:6 Usuarios en linea:2